Taller laboral

El Taller Laboral CORPAM forma parte de la corporación de ayuda al Paciente mental, entidad sin fines de lucro la cual desde 1982 está abocada a la rehabilitación y reinserción socio laboral de personas en situación de discapacidad psiquiátrica de condición aguda o crónica.El centro de rehabilitación laboral CORPAM, conocido en el ambiente como Taller de maquila CORPAM ofrece servicios de etiquetado y envasado a empresas de Santiago entregando a sus usuarios de esta forma una oportunidad de trabajo protegido remunerado estable que permite adquirir y mantener hábitos sociales y laborales, aportando capacitación para el empleo, apoyo en la búsqueda del mismo y en el proceso de colocación, en el caso de los usuarios cuyas habilidades les permita progresar hacia el empleo competitivo. Del mismo modo para aquellos usuarios quienes dado su nivel de discapacidad requieran de trabajo protegido supervisado o con apoyo , el taller ofrece para ellos una opción de trabajo protegido estable.

Descripción de Programa

Programa de rehabilitación integral que incluye evaluación funcional de áreas de desempeño ocupacional e intervención a nivel individual grupal y familiar con el objetivo de entrenar hábitos sociales y laborales normalizados con miras a la reinserción. CORPAM ofrece al usuario una rutina de trabajo productivo remunerado diario utilizando técnicas de modificación conductual terapias de apoyo individual y grupal psicoeducación a familiares y usuarios y consejería a empleadores.

Perfil del Usuario

Personas en situación de discapacidad física, psíquica o intelectual, con un nivel de funcionalidad intelectual educable (ausencia de trastorno profundo de inteligencia). Sin límite de edad (desde la adolescencia). Los usuarios deben ser independientes en actividades de traslado, higiene y alimentación y no presentar conductas agresivas ni antisociales, además de sintomatología compensada y tratamiento médico al día.

Prestaciones Ofrecidas

  • Evaluación de nivel de funcionalidad
  • Entrenamiento en Actividades de la Vida Diaria
  • Básicas e Instrumentales
  • Entrenamiento en Habilidades Sociales y Laborales
  • Psicoterapia de apoyo
  • Psicoeducación a usuarios y familiares
  • Seguimiento post alta
  • Colocación laboral

Forma de Acceder al Programa

Derivación a través de servicio de salud y en forma particular. Contacto telefónico directo solicitando hora para entrevista inicial.

Directora del establecimiento: TO Maria Inés peralta Alba

Encargada del programa: TO Laura Rodriguez Burton

Taller Laboral Corpam